El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, animó a los fieles a unirse en oración a la Virgen para pedir por quienes atraviesan situaciones de sufrimiento y dolor a causa de la pandemia del coronavirus. “Junto a toda la Iglesia en la Argentina, renovamos nuestro compromiso de honrar a María, Madre del pueblo que anima nuestra esperanza”, expresó. 

La iniciativa tiene por objetivo “promover la devoción de la Virgen con la visita y las indulgencias plenarias en el Año Mariano”. Para ello, el obispo convoca a celebrar en todas las comunidades y parroquias la novena de la Virgen del Carmen; animar el rezo del rosario en cada familia y comunidad: con los materiales del Congreso Mariano Nacional, entronizando la Virgen en cada hogar durante un mes; y rezar una oración a la Virgen pidiendo su intercesión ante la pandemia; preparar catequesis breves sobre la piedad mariana.

Finalmente, anima a celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen: el jueves 16, desde la hora cero hasta la celebración de la misa que se llevará a cabo en la catedral a las 20, se rezará el rosario continuado por comunidades. La jornada concluirá con el rosario y la consagración de la diócesis a la Virgen, que encabezará el obispo. En esta celebración se podrán ganar las indulgencias del Año Mariano. Además, el sábado 16, se realizará la Peregrinación Juvenil y la consagración de los jóvenes a la Virgen del Carmen.