Jorge Bermúdezdijo hoy que el futbolista Sebastián Villa, acusado penalmente por violencia de género por parte de su ex pareja Daniela Cortés, seguirá en el equipo que dirige Miguel Russo.

"Sebastián Villa es y seguirá siendo una de las figuras de nuestro equipo. Fue un hombre muy importante en el último título que ganó Boca (la Superliga 1919/2020), es alguien a quien valoramos como profesional y como persona", sostuvo el "Patrón" Bermúdez en TyC Sports.

"Lo llamamos y queremos que se sienta rodeado por el apoyo de nuestra institución", sostuvo el capitán de la época de oro de Carlos Bianchi entre 1998 y 2001.

Es la primera vez desde que se conoció la denuncia judicial contra Villa, también jugador del seleccionado colombiano, que alguien que integra la secretaría de fútbol del club de la Ribera expresa que quiere que el jugador siga en Boca.

"Somos totalmente respetuosos de la ley y las normas. Lamentamos mucho su situación y la de la señorita involucrada en todo lo que se vivió. Habrá que esperar la decisión legal que se tome para saber qué medidas habría que realmente realizar y sugerir para el futuro de Sebastián. Esperemos que la justicia tome una decisión justa y lógica", señaló Bermúdez.

Villa, de 24 años, una de las figuras del último campeón de la Superliga, fue incorporado por Boca en julio de 2018 y tiene contrato con el club hasta junio de 2021, con una cláusula de salida de 30 millones de dólares.

Por estos días, el futbolista se entrena en su domicilio de Puerto Madero a través de la conexión Zoom, en línea con sus compañeros del plantel "xeneize", en contacto con el cuerpo técnico que encabeza el DT Russo.

El 28 de abril pasado, Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, denunció a Villa, quien fue notificado de que el delito por el que está acusado es "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas". A su vez, el futbolista denunció a su ex novia por "extorsión y amenazas".

En tanto, las partes aguardan la resolución judicial por las apelaciones cruzadas que presentaron: Cortés, patrocinada por Fernando Burlando, apeló la eximición de prisión que la justicia concedió al futbolista de Boca Juniors en tanto que Martín Apolo, abogado de Villa, pidió que se revea la decisión de no dejarlo salir del país, al invocar el "derecho a trabajar de un jugador de fútbol internacional que por sus obligaciones laborales debe viajar seguido".

Ambas presentaciones deberán ser resueltas por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora, que ya tiene en su poder el escrito girado por el juez de la causa, Javier Maffucci Moore.